miércoles, 30 de marzo de 2011

QUE ESTUDIA LA ELECTRODINAMICA

Electrodinámica es una parte de la electricidad que se encarga de estudiar las cargas eléctricas en movimiento.

CORRIENTE ELÉCTRICA:

Es el movimiento o flujo libre de electrones a través de un conductor, debido a la presencia de un
campo eléctrico que a su vez es originado por una diferencia de potencial.

NATURALEZA DE LA CORRIENTE ELÉCTRICA:

Electrodinámica es una parte de la electricidad que se encarga de estudiar las cargas eléctricas en movimiento. En un conductor metálico, los electrones se mueven en forma desordenada, no tienen ninguna dirección y sentido definido, sin embargo en promedio el número de electrones que se desplazan en un sentido es igual al número de electrones que se desplazan en sentido contrario, con lo cual el movimiento neto es nulo, con ello concluimos que el flujo neto de electrones es cero.


Intensidad de corriente eléctrica:


La intensidad de corriente es la cantidad de carga eléctrica que pasa a través del conductor por unidad de tiempo (por segundo), por lo tanto el valor de la intensidad instantánea, I, será:
I = \frac{dq}{dt}
Si la intensidad permanece constante, utilizando incrementos finitos de tiempo, podemos definirla como:
I = \frac{\Delta q}{\Delta t} 
 
TIPOS DE CORRIENTE ELÉCTRICA
A) Corriente Contínua:
  Se realiza cuando las cargas eléctricas se desplazan en un solo sentido, debido a que elcampo eléctrico permanece constante ya que su diferencia de potencial es invariable, ejemplo: en la pila, en la batería, etc.
B) Corriente Alterna:
Se realiza cuando las cargas eléctricas se desplazancambiando periódicamente de sentido,esto se debe a que el campo eléctrico cambia de sentido con cierta frecuencia, producto del cambio frecuente de la diferencia de potencial; ejemplo: la corriente que generalmente usamos en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario